Y 73 años después que?

  Un 9 de abril hace 73 años, era asesinado Jorge Eliecer Gaitán Ayala, la capital se sumergió en un caos total, la noticia de su muerte transcendió por todo el país para algunos era el momento de levantarse y tomar el poder por la fuerza para otros era el acabose de lo que podía ser un futuro diferente de llegar Gaitán al poder.

Año tras año, Colombia ha vivido esta escena una y otra vez, hemos asesinado a Luis Carlos Galán, Jaime Pardo Leal, Bernardo Jaramillo Ossa, Carlos Pizarro, Álvaro Gómez Hurtado, entre otros. Lo mas triste de toda esta historia, es que no tenemos memoria, olvidamos que para ninguno de estos asesinatos existió justicia, no existieron culpables, no existieron condenados, simplemente se convirtieron en parte del paisaje y de un episodio mas en los libros de historia.

Al parecer la historia no ha dado los resultados que hemos esperado, seguimos reviviendo los escenas una u otra vez, como si fuese una película de nunca acabar, en donde el protagonista siempre muere a manos de los malos. Y si que sabemos de malos, los hemos tenido en todos los niveles y en todas las formas, de todos los calibres. Hemos llegado al consuelo de aceptar aquellos con el apelativo "No es tan malo", "robo poco e hizo unos parques en el barrio".  Visionando el futuro, no veo esperanzas de cambio, no veo como podría transformarse este país, si todo aquel que llega al poder actúa exactamente igual a su antecesor. 

La gran pregunta es, ¿Cuántos años deberán pasar, para que despertemos de este letargo en el que estamos sumidos?. 

¿Cuántos mas, deberán morir para que tomemos la decisión de levantarnos de nuestras cómodas miserias y en una sola voz?

Les dejo estas preguntas, sin respuesta para que cada quien se las conteste para si mismo.!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea...!

No hay fecha que no se Cumpla...!