Teresa...!

Esta fotografía es el retrato de nuestra realidad, no conozco a esta pareja, más siento que representa a un gran número de familias colombianas. Buscando en la red, encontré información sobre ella, se llama Teresa, es una guerrera, es una luchadora, es una mujer incansable e inagotable, una madre a todo dar, una Colombiana ejemplo a seguir, madre de Julián, su bebé como ella lo llama, parece ser su fiel escudero, acompañándola en su rutina diaria de labores y sustento.

Teresa y Julián protagonistas de una imagen captada por el fotógrafo Sebastián Correa, ha matizado el día 28A, al ver lo impactante de esta escena, y retraer recuerdos y vivencias de historias similares, se me aguaron los ojos, una que otra lagrima inundó mis pupilas, fue inevitable. 

En dicha fotografía se ve una Teresa inmutable, inquebrantable, sosteniendo a Julián en sus hombros, deja entre ver toda la fuerza que poseen sus brazos y diría más allá, toda la fuerza que tiene en su corazón, y sobre todo la esperanza que aun tiene por la gente de este país, pues con su brazo izquierdo sostiene en alto y ondulado la bandera tricolor.

Sus ojos podrían mostrar tristeza y desesperanza, por las dificultades que le toca enfrentar diariamente, más su mirada es intensa y profunda, su rostro refleja el desgaste y cansancio de una vida dura, sacrificada y exigente. 

En la pasada marcha 23N, también estuvo presente, en esa ocasión vestida de rojo y empujando la silla de rueda de Julián, su compañero inseparable de mil batallas seguramente. 

Hoy su fotografía inunda las redes sociales, y llena los estados de muchos compatriotas que se empatizan con esta pareja, seguramente aprovecharán su cuarto de fama, más lo importante es el mensaje que nos Teresa y Julián le envían a nuestros dirigentes y sobre todo al resto del País, "No importa en qué condición estés, no importa la clase social a la que perteneces, el mundo está hecho pa' valientes, pa' guerreros, pa' luchadores" 

Presidente Duque, no sea terco y prepotente, escucha a Teresa quien salió a marchar con Julián en hombros, en mitad de una pandemia mundial, para  decir NO A LA REFORMA TRIBUTARIA, entonces no más oídos sordo, retirar la reforma y sentarse con todos los gremios, instituciones, regiones y con el congreso es el camino que se ha de seguir. 

Seguiremos en pie de lucha y siempre combativos...! Por Teresa, por Julián.. Por todos los colombianos...! 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Y 73 años después que?

Andrea...!

No hay fecha que no se Cumpla...!