El Camino del Mal......!!!
En los últimos 30 años, Colombia a vivido gobiernos extremados por los pensamientos y creencias políticas de sus lideres, hemos pasado entre presidentes comprometidos con dineros del narcotráfico, como Samper con su proceso 8.000, como pastrana con procesos de paz fallidos y sin norte, al del Innombrable con sus 8 años de guerras, paramilitarismo, falsos positivos, enmarcados por una sed de sangre y odio entre los colombianos, vimos llegar al poder a Santos, quien parecía ser la continuidad del matarife, mas este solo puedo decir que tuvo una única y gran apuesta "La Paz", aposto por el un proceso de paz que si bien, no es perfecto fue la mejor jugada de su gobierno para pasar a la historia como el presidente que cerro mas de 50 años de guerra entre las FARC y el estado colombiano. (Esta apuesta aunque arriesgada, fue un éxito en todo sentido, y no lo digo solo por la finalización de mas soldados y guerrilleros muertos, mutilados, heridos, sino, por que tal acuerdo de paz eclipso u opaco todos los demás actos de corrupción que se dieron en el gobierno santos.)
Hoy tenemos después de tan nefastos gobernantes, al peor de todos, no basta con ser mal gobernante, no basta solo con ser corrupto, con liderar grupos armados al margen de la ley, no basta con recibir dineros del narcotráfico, a todo lo anterior le sumamos que nuestro presidente actual es un completo títere.
llegar a la presidencia de la republica, por medio de un golpe de suerte y del aval dado por el innombrable "El que diga Uribe", fue la mejor apuesta o estrategia que el CD, puedo idear para conseguir el poder. Los seguidores del Matarife, o deberíamos llamarlos La Secta del Ubérrimo, son leales súbditos de su ungido. No son capaces de contradecir los deseos o mandatos de su bien aclamado dios. Pero esta presidencia pasa facturas, ante la incompetencia y falta de criterio y autoridad que posee el primer mandatario de los colombianos. No se como serás las cosas en la Casa de Nariño, mas me imagino la escena: "El presidente llamando al ubérrimo a consultar sobre que les manda a decir a los colombianos su mentor, para luego replicar como el loro todo el discurso infame e indolente de la ultraderecha en Colombia.", Duque debe sentirse como un "Culo", puesto que ser el presidente sin serlo, es el peor de los mundos en que un dirigente o político puede estar.
Aun no puedo definir, si la pandemia fue o no, lo mejor que le pudo suceder al gobierno Duque, pues tuvo la excusa perfecta para disfrazar su paupérrima administración. El Pais esta cada vez peor, las instituciones están a merced del poder ejecutivo, se pierde el control y contra peso que fue creado en la constitución del 91, para balancearlo todo en apoyo de las políticas centralistas del gobierno Duque.
Soy un ciudadano común del corriente, vivo en unas de las ciudades mas importantes de Colombia, como también una de las mas apetecidas desde las épocas de la colonia, de ahí su nombre "La Heroica". Soy un idealista, sueño con ver a mi país, cumpliendo a cabalidad las normas establecidas por el poder legislativo, sueño con la utopía de ver una Colombia justa y equitativa con todos sus ciudadanos, sueño con un país en donde los colegios no tenga que ser cerrados por las deficientes y riesgosas de sus infraestructuras, sueño con un país en donde la corrupción no sea la virtud preponderante entre nuestros dirigentes. Los escucho diciéndome: "Que tonto e ingenuo es, Sr. Gómez", y se que tiene razón, pero no puedo de imaginar y en cada elección tratar de escoger la mejor opción para Colombia; desafortunadamente elegimos mal y solo nos queda atenernos a las consecuencias de tan fatídicas elecciones.
Terminara este y para las próximas elección tenemos el deber de elegir bien, no olvidemos que somos responsables de todo lo que le suceda a nuestro país.
Comentarios
Publicar un comentario