Andrea...!

En Colombia en cada despertar, se inicia con una nueva noticia, es increíble todo lo que sucede aquí, en esta patria boba, corrupción, inseguridad urbana y rural, reformas fiscales inequitativas, sentencias judiciales, sicariatos, narcotráfico, políticas absurdas, periodista vendidos a un lado y al otro, campañas presidenciales que buscan enlodar la vida de sus competidores, y podría seguir describiendo una a una, cada noticia que vivimos en este amado país.

Pero entre tanta noticia de desesperanza, también existen noticias que animan, que restablecen la confianza en el ser humano, que permiten creer que todavía hay oportunidades para salvar a la raza humana. En el navegar por las redes, encontré algunas personas que de verdad hacen que la esperanza se mantenga y que ese rayo de luz, siga encendido en medio de los senderos de oscuridad en los que esta sumergido Colombia, recordé una video de hace unos años, en las que un fotógrafo bogotano, celebra de manera muy particular el cumpleaños de una habitante de la calle "Andrea".


"Que sean felices todos", es el deseo que pidió Andrea para todos los que se acercaron a cantar por su cumpleaños. Emilio Aparicio Rodríguez quien es el autor de este gesto tan significativo, me recordó porque no debemos comportarnos como una población insensible e indolente. 

Muchos dirán que este acto es una tonteria, que para Andrea le era mejor un plato de comida, que un ponqué con una vela, mas lo que no pueden visionar mas allá de llenar un estomago, el reconocimiento que sintió Andrés durante unos pocos minutos, valía todos los platos de comida del mundo. Solo por un momento dejo de ser una persona invisible, de esas que se convierten en parte del paisaje de la ciudad, de las cuales no vemos o tratamos de no ver, de engañar a nuestra conciencia y hacer como si no existieran. Andrea no pudo contener la felicidad y euforia por la dicha de cantar un cumpleaños, no se, hace cuanto a esta habitante de calle, no le celebraban su nacimiento. 

Lo que mas impacta en esta historia es el deseo de Andrea, puedo pedir un plata de comida todos los dias, un techo en el resguardase de la inclemente noche, y de la fatal intemperie, puedo ser egoísta y pedir algo para ella, o pudo dejar salir algún resentimiento acumulado  de años, contra todos aquellos hoy le cantaban "cumpleaños feliz", pero no..! Andrea no supo que pedir, no tenia un deseo que quisiese que se cumpliera, mas dejo hablar a su corazón y expreso el mas honesto y desprendido de los deseos, "Que sean felices todos". No conocía a ninguno de los que cantaban, mas les mostro que los ángeles no visten túnicas doradas, ni están adornados por alas blancas. los ángeles se encuentran en los lugares menos inverosímiles del mundo.

Revivir eso me llevo, sentir que por mas cosas malas que nos sucedan, no podemos condenar al mundo, que no podemos dejar de sentir amor por las demás personas, que no podemos perder la esperanza de un mundo mas amable, mas empático y sobre todo mas humano.  Seguiré soñando, seguiré siendo un apasionado, seguiré enamorándome de la vida día a día y confió en que no cambiare.

y como diría Andrea, con voz resquebrajada, "Feliz día para todos"

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Y 73 años después que?

No hay fecha que no se Cumpla...!